Zihu@Rob's Z.I.P.®, Servicios Internet, Zihuatanejo-Ixtapa, Mexico®

Actividades, Charters y Excursiones
en Zihuatanejo-Ixtapa, Troncones y Barra de Potosí, México
pesca deportiva, buceo, surfing, biciclismo, golf. tenis, excursiones al campo

 

 

El Pueblo

Cómo Llegar

Playas

Actividades

Hoteles

Cama y Desayuno

Casas y Depto's en Renta

Casitas

Mapas

Bienes Raíces

Restaurantes

Tiendas

Servicios Médicos

Servicios Profesionales

Tour de Fotos

English

Portada

Contacto

Golf y Tenis
Guías Turísticas, Deportes Acuáticos y Actividades Charters de Pesca Deportiva
Reportes de Pesca Deportiva por Ed Kunze
Buscador del Sitio
Buscar dentro de este sitio


DA CLICK AQUI PARA VISITAR ESTAS PÁGINAS

Tu Servidor sacando y soltando un pez vela.
¡Foto © 1998 cortesía de Dan Leo!
Releasing a sailfish

Paseos

Aparte de ir a la playa, hay muchas otras actividades para el viajero emprendedor igual que para los menos energéticos. Si te gusta bucear con tanque o estilo libre, pescar, pasear, ir de excursión, ir en velero, esquiar, nadar, surfear o simplemente maravillarse de la naturaleza entonces Zihuatanejo e Ixtapa te encantarán. Contamos con todo esto y más pasatiempos tradicionales como el golf y el tenis.

Una excursión que puedes realizar solo es caminar al faro desde Playa Las Gatas. Si caminas al fondo de la playa encontrarás Las Gatas Club de Playa donde hay una palapa grande. Allí puedes pedir direcciones al sendero que te llevará al faro y ellos te lo señalarán donde está. Es un paseo fácil de caminar de aproximadamente 15 minutos hasta el faro. ¡No olvides tu cámara! Querrás unas fotos desde los precipicios de la impactante vista panorámica de las islas de guano en frente de Ixtapa al noroeste y los Morros de Potosí frente a Playa Blanca hacia el sur. La pequeña isla frente a la Bahía de Zihuatanejo se llama La Piedra Solitaria. Se puede ver su pequeño faro en la noche desde la Playa Municipal en el centro de Zihuatanejo.

Otra excursión que puedes realizar es visitar a Petatlán, un pueblo colonial en la Carretera Nacional 200, a 40 minutos por auto al sur de Zihuatanejo. Petatlán es reconocido por su mercado de oro al aire libre frente a su hermosa iglesia. De verdad es un pueblo encantador con mucha historia. Hay ruinas arqueológicas cercanas y varios artefactos están colocados en las vías públicas del pueblo. La Feria de Semana Santa vale mucho la pena de visitar. La línea de autobuses "Ómnibus de Petatlán" se encuentra en Zihuatanejo atrás del restaurante "La Jaiba Feliz" en la calle Benito Juárez. Ellos hacen recorridos regulares todo el día hasta la noche. Infórmate de sus horarios en su oficina. Sólo avisa al chofer que quieres bajar en Petatlán frente a la calle que dirige al Zócalo al pasar el puente sobre el Río Petatlán. Sube la calle y sigue adelante tres cuadras hacia el Zócalo donde se encuentra la iglesia. Regresarás al otro lado de la misma carretera para alcanzar el autobús de regreso a Zihuatanejo.

Cancha de Pelota restaurada en Xihuacán
Antigua Cancha de Pelota restaurada en Xihuacán

(pulsa arriba para agrandarla)
PULSA SOBRE EL PANORAMA PARA ABRIRLO Y ARRÁSTRALO DE LADO A LADO CON TU CURSOR
PULSA EL BOTÓN EN LA ESQUINA DERECHA SUPERIOR PARA ABRIRLA EN PANTALLA COMPLETA
SE PUEDE ACERCARSE CON "ZOOM" PARA APRECIAR LOS DETALLES

Petroglifo antiguo en la iglesia de La Chole
Petroglifo antiguo en la iglesia de La Chole
(pulsa para agrandarla)

En el camino hacia Petatlán cerca de San Jeronimito se encuentra una pequeña aldea llamada La Soledad de Maciel, conocida regionalmente como La Chole, una antigua aldea con una zona arqueológica llamada Xihuacán con alrededor de 4,000 años de antigüedad y destacando lo que es posiblemente la Cancha de Pelota más grande de la América prehispánica, una pirámide muy singular que actualmente se está excavando y estudiando así como varios petroglifos y muchos artefactos. En Xihuacán también se encuentra un museo y guías disponibles para excursiones. No olvides de visitar el pueblito de La Chole. El museo está abierto de martes a domingo desde las 9:00 hasta las 18:00. [Página oficial del INAH: Zona Arqueológica Soledad de Maciel]

La Barra de Potosí es otra excursión fácil que se puede tomar solo. Si cuentas con un coche sólo tomas la Carretera Nacional 200 aproximadamente 25 minutos hacia Acapulco hasta que llegues al pueblito de Los Achotes. Ahí pasando el puente hay un anuncio que señala "Laguna de Potosí" a la derecha. Toma este camino y cuando llegues a las casas frente al mar da una vuelta a la izquierda hasta el fin del camino donde encontrarás muchos restaurantes de mariscos enramadas frente al mar y la laguna y donde la playa extiende por 16 km. Esto es Barra de Potosí. Hay excursiones en la laguna en lanchas techadas por un costo muy razonable. Se puede nadar en la laguna y el mar. Verás que la vida en este pueblo de pescadores ha cambiado muy poco en generaciones. También verás donde se produce sal así como mucha vida silvestre incluyendo los pico cucharas rosados, grandes garzas blancas, pelícanos blancos, garzas azules y tal vez unos cocodrilos. ¡No olvides tu cámara!

Museo Arqueológico de la Costa Grande
Museo Regional de la Costa Grande
(pulsa para agrandar)

El Museo Arqueológico de la Costa Grande se encuentra frente a la bahía en el Andador del Pescador en el Centro de Zihuatanejo en el oriente de la Playa Principal a un costado del canal pluvial "La Boquita." Cuenta con artifactos en exhibición que datan hasta los tiempos precolombianos. ¡Una visita vale el tiempo y el precio de la entrada!

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 hasta 18:00 horas. El costo de la entrada es $10.00 MN por adultos y los niños de hasta 12 años entran gratis.

Para ayudarte localizarlo, aquí hay una panorama de 360° que tomé en la playa frente al museo.

Favor de ver mis páginas EL PUEBLO y PLAYAS para más ideas de qué hacer y dónde ir durante tu visita aquí. Ver mi DIRECTORIO DE ACTIVIDADES para una lista más completa de servicios con sitios web. Ver mi página de NOTAS Y EVENTOS DE LA COMUNIDAD para ver avisos y detalles de varios eventos en la región.

*NOTA* Para hacer llamadas de larga distancia hasta acá favor de ver estas sugerencias útiles.

arriba


Actividades, Charters
y Excursiones

   Aquí encontrarás algunas recomendaciones de las varias diferentes excursiones y actividades disponibles en nuestra región:

Adventours - Excursiones ecológicas con guías experimentados e informativos. Ofrecen excursiones de bicicleta, kayak, buceo libre, tabla de paddle (SUP), observación de aves, caminata ecológica y observación de naturaleza.

  Bi-Zihuanas - Excursiones guiadas y personalizadas en bicicletas de montaña, así como ventas y servicios de bicicletas de montaña. Calle Cuauhtémoc No. 39, Centro, Zihuatanejo. E-mail: bizihuanas@yahoo.com.mx . Tel. 544-6495, cell. 755-10-3558

  Black Marlin - Ofrece excursiones por lancha a Playa Manzanillo y Isla Ixtapa. Pesca por mar adentro o cerca la costa. El Capt. David Otero de Zihuatanejo es uno de los mejores capitanes en nuestra área y un guía excelente. Su panga está completamente equipada para la pesca y el buceo libre. Tel. (oficina) 554-4162, (casa) 554-5246

  Campamento Tortuguero Ayotlcalli - Puedes participar en la preservación de las tortugas marinas así como presenciar la liberación de tortuguitas recién nacidas en Playa Blanca. Ofrecen talleres sobre las tortugas marinas así como liberaciones frecuentes durante todo el año, especialmente entre los meses de agosto hasta febrero. Los donativos del público son extremamente importantes para ellos. (Organización sin fines de lucro)

  Carlo Scuba - Localizado en Playa Las Gatas ellos ofrecen impactantes excursiones de buceo de los mejores lugares un nuestras aguas. Certificados por PADI. ¡Buenísimas fotos aquí! También ofrecen alojamiento en La Villa de Co. Busca su anuncio en Playa Las Gatas o habla al tel.# 554-3570.

  Catcha L'Ola - Tienda de surf ubicada en el Centro Comercial "El Kiosko" en Ixtapa. Se vende y se alquila tablas de surf. Ofrecen accesorios, lecciones para principiantes y excursiones a los mejores lugares para el surfing.

  El Refugio de Potosí - Un centro para la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental. Se destaca un torre de observación, un sendero (accesible a sillas de ruedas) para observar la flora y fauna local, y un mariposario. Localizado cerca de la playa en el camino a Barra de Potosí. Perfecto para toda la familia.

  Enlace Terrestre Aeroportuario S.A. de C.V. (ETASA) - Proveedores de servicios de transporte terrestre entre el Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo y las comunidades locales. Además ofrecen vehículos y autobuses con choferes para excursiones y grupos grandes.

 Excursiones con Moro - Guía xperimentado para la pesca, buceo libre, observación de aves, sitios arqueológicos, pozos térmicos y santuarios de las mariposas monarcas con Servando H. Moro. Cel. 755-559-5810. E-mail: servandomoro@yahoo.com.mx

  Gayna's Yoga En La Ropa - Una de las expertas norteamericanas más respetadas de yoga ofrece clases aquí en nuestra Playa La Ropa. Ella es una inspiración a todos y uno de nuestros visitantes regulares favoritos. Inscríbete en una de sus clases para lo mejor en técnicas de relajación.

 Parque Aventura Ixtapa - Excursiones en la naturaleza tropical incluyendo atravesando los árboles por medio de tirolesas (cables entre los árboles también conocido como zip-line). Además cuenta con un área y equipo para practicar el deporte de "Gotcha" o "Paintball". Ubicado en la carretera federal 200 entre el Mirador de Ixtapa y la entrada de El Posquelite.

 Patio Mexica Cooking School - Aprende preparar platos locales y regionales con Mónica en su escuela popular ubicada en Colonia La Madera, Zihuatanejo.

 Picante - Excursiones en un lujoso velero tipo catamarán de 75 pies de eslora con base en Zihuatanejo, México. Ofrecen excursiones para ver la puesta del sol y practicar el buceo libre en Playa Manzanillo así como para pasear en su asimétrico. Tel. 554-2694

  See Z Tours - Expertos en servicios de transporte y guías de excursiones certificados y experimentados quienes conocen y aman bien la región donde crecieron. Ellos pueden arreglar el servicio de transporte para cualquier grupo en vehículos bien mantenidos de último modelo. Te pueden enseñar la historia, cultura y naturaleza local a tu medida. Entre sus excursiones incluyen la pesca deportiva, surfear, ir en tirolesas, andar en velero, la arqueología, la cultura y la naturaleza.

  Zihua Aquadivers - Excursiones de buceo, instrucción y certificación por buzos certificados por NAUI. Ofreciendo un curso rápido para principiantes y novatos sin certificación, perfecto para turistas, proporcionando todo el equipo, así como cursos de Referrals y "refresh". Contando con 35 sitios para bucear. Completamente profesional y seguro, usando un compresor de aire de la tecnología más avanzada para el aire más puro y contando con equipo nuevo y bien mantenido.

arriba


Charters de Pesca Deportiva

  Black Marlin - Ofrece excursiones por lancha a Playa Manzanillo y Isla Ixtapa. Pesca por mar adentro o cerca la costa. El Capt. David Otero de Zihuatanejo es uno de los mejores capitanes en nuestra área y un guía excelente. Su panga está completamente equipada para la pesca y el buceo libre. Tel. (oficina) 554-4162, (casa) 554-5246

  Champagne Charters - Pesca en lujo a bordo de un Bertram 31 con el Capt. Raúl Gutierrez. Dirección: calle Antonia Nava #8, Zihuatanejo, Gro. 40880. Tel. 554-2152

  Elva II Sport Fishing - Capitán Gabriel Torres y su hijo operan un barco pesquero construido a medida de 36 pies de largo, bien equipado y cómodo. Cels. 755-115-2255, 755-114-9655, 755-114-9146

  Excursiones con Moro (correo-e) - Experimentada guía para la pesca, buceo libre, observación de aves y paseos en nuestros pueblos y huertas cercanos. Tel. 554-5588, celular 755-559-5810

  Ixtapa Sportfishing Charters - Guías experimentados te llevarán a nuestros mejores lugares de pescar. Marlin, pez vela, atún, dorado, pez gallo y muchos más peces deportivos se encuentran en nuestras aguas. Se practica "atrapar y soltar" para la conservación de las especies.

  Ramón Olea's Sportfishing Charters - Ramón sabe todos los secretos locales de la pesca. ¡Y éso es la pesca de verdad! No regresarás decepcionado. Su panga, "Oleaje", es de 24 pies de largo y tiene techo y baño. Lo que falte en lujo gana con experiencia. Ramón practica la pesca de "sacar y soltar" para conservar nuestros preciosos recursos. Tel. 554-4311

  Servicios Turísticos Acuáticos de Zihuatanejo-Ixtapa - Pesca deportiva en lanchas de todos tamaños y clases. En gran lujo y sencillo. Experimentados y bien equipados. Encontrarás su oficina frente a las del Sector Naval en Paseo del Pescador #6 cerca del muelle. Tel. y Fax 554-4162

  Vargas Sportfishing - El capitán Alfredo Vargas ofrece su flete de lanchas bien equipadas y con capitanes y tripulaciones experimentados para la pesca deportiva en alta mar. Se practica "Atrapar y Soltar".

arriba


Golf y Tenis

   Hay dos campos de golf en Ixtapa: El Club de Golf Palma Real y Marina Ixtapa Club de Golf.
   Se encuentran canchas de tenis en casi todos los hoteles así como los campos de golf. No hay canchas de tenis en Zihuatanejo excepto en el Hotel Villa del Sol.
    Palma Real no sólo cuenta con un campo ecológicamente diseñado pero también consta de canchas de tenis y padel. Este campo de golf fue diseñado por Robert Trent Jones. El Palma Real se localiza en la parte sureste de Ixtapa muy cerca del Hotel Barceló en el Paseo Ixtapa. Parte de su campo frente a la playa. Dicen que no se requieren reservaciones pero yo recomiendo llamarles antes de ir para confirmar su disponibilidad. Tel. 553-1163 y 553-1062.
Correo-e: teetimepalmareal@fonatur.gob.mx

    Tarifas del Club de Golf Palma Real (en pesos mexicanos):

GOLF* Todo el Año
18 hoyos (carrito incluido) $1,600
Portador $300 + propina
Alquiler de equipos $260
Membresía p/persona: 3 meses $14,000
"   "   "   4 meses $19,000
"   "   "   5 meses $23,000
Descuentos por pre-pago de juegos
10 - 19 35%
20 - 49 40%
más de 50 45%
 
TENIS y PADDEL 1 Nov. - 30 Abr. 1 Mayo - 31 Oct.
Día p/persona p/hora - adultos $100 $60
menores de 12 años $50 $40
Noche por persona - con lámparas $130 $111
[Fuente: Fonatur]

ESPECIFICACIONES:

  • 18 hoyos; par 72; 6,898 yardas de distancia
  • Campo de práctica, green de práctica
  • Lecciones de golf disponibles
  • Alberca, 4 canchas de tenis, 2 canchas de padel
  • Restaurante y bar incluyendo un bar móvil en el campo
  • Abierto todo el año 7 días la semana

Tarifas sujetos a cambios sin previo aviso.


   Marina Ixtapa Club de Golf cubre una superficie de 44 hectáreas y cuenta con grandes trampas de arena. Se encuentra en el parte norte de Ixtapa Boulevard (Paseo de Ixtapa) junto a la marina. Este campo de golf fue diseñado por Robert Von Hagge y cuenta con obstáculos de agua en 14 hoyos. No se requieren reservaciones.
Pro-Shop: 553-1410
Gerencia: 553-1400, 553-1440, 553-1500
Correo-e: playgolfmarina912@gmail.com

   Las tarifas de Marina Ixtapa Club de Golfson los siguientes:

GREENS FEES POR PERSONA TARIFAS
vigente desde 10 dic. 2013 a 30 abril 2014 en pesos mexicanos
18 hoyos - Adultos $1,260
18 hoyos - Mayores de 60 años $1,155
18 hoyos - Juniors (hasta 14 años) $455
9 hoyos - Adultos $975
9 hoyos - Mayores de 60 años $890
9 hoyos - Juniors (hasta 14 años) $350
   
PAQUETES DE RONDAS MULTIPLES - 18 HOYOS
4 rondas (uso individuo) $3,240
6 rondas (uso compartido) $5,880
25 rondas (uso compartido) $22,500
50 rondas (uso compartido) $40,000
   
GREENS FEES POR LA TARDE - por persona después de las 14:00 horas
(DESPUÉS DE LAS 1:30 PM)
9-18 hoyos - Adultos $975
9-18 hoyos - Mayores de 60 años $890
9-18 hoyos - Juniors (hasta 14 años) $350
   
REPLAY $520
   
Todos los greens fees incluyen un carrito compartido.
Grupos de 3 personas o más tienen que usar un caddy.
   
CARRITO, EQUIPO, PELOTAS  
Carrito $430
Renta de palos por persona $455
Canasta de 50 pelotas de práctica $65
Canasta de 100 pelotas de práctica $115
Bolsa con 10 pelotas experimentadas $130
Acompañante adicional en el carrito (no jugador) $325
   
SERVICIO DE CADDY - por persona  
18 hoyos $300
9 hoyos $250

Tarifas sujetos a cambios sin previo aviso.

ESPECIFICACIONES:

  • 18 hoyos, par 72, 6,793 yardas de distancia
  • Campo de práctica, green de práctica
  • Casa club, tienda pro, boutique
  • Lecciones de golf disponibles
  • Restaurante y bar incluyendo un bar móvil en el campo
  • Abierto todo el año 7 días de la semana desde las 7:00 horas hasta oscurecer
  • Tee time matutino de 7:00 a 14:00 horas

arriba



visitas desde 16 OCT 1999
  © 1997 - ZihuaRob's ® derechos reservados (Política de Privacidad)
  Este sitio web es un servicio al público proporcionado por ZihuaRob's